El Gobierno de Santa Fe y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entregarán mañana, en la capital provincial y en Rosario, más de 5.000 tablets a jóvenes de la provincia en el marco del Programa "Conectando con Vos".

La actividad iniciará a las 13 horas, en el espacio cultural conocido como La Redonda, de la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario será en el Club Edison del Barrio Industrial, informó a Télam el Gobierno provincial.

En esta primera etapa se entregarán dispositivos móviles (tablets) a jóvenes de familias beneficiarias de AUH y/o que tengan domicilio en barrios populares, y que no hayan recibido computadoras del programa "Conectar Igualdad".

Con este Programa, Provincia y Nación buscan promover el acceso a tecnologías de la información y comunicaciones de familias de barrios populares; para que los chicos y chicas de Santa Fe puedan incorporar mayor calidad educativa.

“Esta es una instancia más que se suma a otras iniciativas que la provincia llevó adelante: se entregaron más de 35.000 notebooks del ´Conectar Igualdad´ en las 9 regiones educativas, y más de 4.000 celulares a chicos y chicas de escuelas rurales”, se informó.

El Ministerio de Educación provincial, desarrolló el Programa de Trayectos Formativos para Docentes, vinculados a alfabetización digital, construcción de ciudadanía digital y tecnologías digitales para la gestión directiva.

También, robótica en la educación inicial y tecnologías digitales para escuelas secundarias rurales.

Todas estas acciones se enmarcan en los desafíos de inclusión digital y reducción de las brechas tecnológicas del programa ´"anta Fe Más Conectada" que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

La propuesta es “conectar a los 365 pueblos y ciudades con más de 4.000 kilómetros de fibra óptica y radioenlaces para proveer internet de calidad”, señaló el Gobierno santafesino. (Télam)