El Gobierno de Santa Fe dispuso la reanudación desde hoy de todo el servicio de transporte automotor de pasajeros con jurisdicción en la provincia para "garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad".

El director provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, explicó que el regreso de los servicios "será con horarios reducidos para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia".

La Resolución que dispone la reanudación establece que "los concesionarios podrán solicitar la reducción parcial del servicio cuando la demanda lo justifique" y que "los horarios "se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino".


Buenos Aires: Asistencia alimentaria a celíacos


El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonearense informó hoy que sigue disponible la tramitación del beneficio que otorga el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).

La prestación, de 2 mil pesos mensuales, se percibe a través de una tarjeta y debe gestionarse en cada municipio, y está destinada a personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social.

Para acceder al programa, los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnóstica y negativa de Anses. Además, podrán realizar consultas al correo electrónico paac.mdc@gmail.com.


Salta: Más de 320 casos de salmonella en 2021.


Un total de 324 casos de salmonella se registraron en Salta, en lo que va del año, de los cuales el 80 por ciento son de la capital provincial, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron reforzar los cuidados para evitar la enfermedad.

La directora de Epidemiología de Salta, Analía Acevedo, detalló que el resto de los casos se registraron en los municipios de Cafayate, Rosario de Lerma y Metán; la mitad de ellos se dio en bebés y niños de hasta 9 años.

La bacteria provoca náuseas y vómitos; calambres abdominales; diarrea; fiebre y dolor de cabeza: Para prevenir la infección se recomienda cocinar bien los alimentos, y ante la presencia de estos síntomas no automedicarse y consultar en un servicio de salud,


Neuquén: SUBE para viajes gratis de trabajadores esenciales


Los trabajadores esenciales de la salud y de las fuerzas de seguridad pública y privada podrán, a partir de hoy, tramitar su tarjeta SUBE para seguir viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

El secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano de la capital neuquina, Santiago Morán, indicó que los trabajadores de la salud y seguridad "deberán hacer un trámite muy sencillo tal como está establecido para el boleto estudiantil gratuito".

Asimismo, detalló que se dará un total de 60 viajes mensuales no acumulativos por beneficiario para usar todos los días, inclusive feriados y sin restricciones horarias, y aclaró que "la gratuidad en el transporte público es para toda la ciudad de Neuquén".


La Pampa: Lanzan canasta escolar por 650 pesos


La municipalidad de Santa Rosa (La Pampa) y la Cámara de Comercio de la ciudad lanzaron hoy una canasta escolar con diez productos a un costo de 650 pesos, destinada a los niveles primario y secundario y que estará disponible en kioscos y otros negocios.

Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, y Roberto Nevares, de la Cámara de Comercio, anunciaron el lanzamiento de la canasta, que incluirá para el nivel primario lápices, bolígrafo, tijeras, goma, lápices de colores y cuadernos, y para el secundario, carpeta, repuesto de 200 hojas, lápices de colores, bolígrafo y goma.

Nevares remarcó que este kit ronda originalmente los 850 pesos, pero se redujo el costo a partir del acuerdo con el municipio. También advirtió que la canasta escolar tuvo un incremento promedio del orden del 30/35%.


Buenos Aires: Reactivan obras de desagües cloacales en General Guido


El Gobierno bonaerense reactivó la obra de desagües cloacales en el distrito de General Guido, que se encontraba paralizada desde 2019, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La obra consta de la ejecución de la red de desagües cloacales para el 100% del área urbana de General Guido, la ejecución de dos estaciones de bombeo, dos cañerías de impulsión y la planta de tratamiento del líquido cloacal por un sistema de barros activados.

La obra beneficiará a un total de 2.120 habitantes una vez concluidos los trabajos en una localidad que no contaba con servicios de desagües cloacales. (Télam)