El gobierno de Santa Fe combate incendios forestales en la ribera del rio Carcaraña

El gobierno de la provincia de Santa Fe combate focos de incendios en ambientes naturales registrados en la zona de la ribera del rio Carcaraña, que afectan a las localidades de Timbues, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, indicaron fuentes

D-Interés 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobierno de la provincia de Santa Fe combate focos de incendios en ambientes naturales registrados en la zona de la ribera del río Carcarañá, que afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, indicaron fuentes oficiales.
Esta tarde, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios trabajaban en conjunto para controlar las llamas que desde el fin de semana amenazan a los pobladores de las localidades ubicadas a orillas del río Carcarañá.
Si bien los vecinos de la zona denunciaron que los incendios comenzaron el 17 de diciembre pasado, en los últimos días los focos recrudecieron y tomaron la vegetación a vera del curso de agua que cruza el sector centroaustral de esa provincia.
En algunos casos, los incendios llegaron a afectar zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas, indicaron las fuentes.
Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático local informaron que fueron iniciados procesos sancionatorios y denuncias "teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales".
En esa línea, destacaron que "las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo".
A su vez, informaron que se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona afectadas por focos ígneos y se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar incendios y su propagación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email