El Gobierno de San Luis elimino la restriccion horaria para la circulacion de personas

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa firmo esta tarde el decreto N° 5433 que elimina la restriccion horaria que regia para la circulacion de personas debido a la pandemia por coronavirus en la provincia.

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó esta tarde el decreto N° 5433 que elimina la restricción horaria que regía para la circulación de personas debido a la pandemia por coronavirus en la provincia.
Hasta hoy, las personas podían circular de 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y la actividad comercial también debía regirse por lo mismos horarios.
Según el decreto, los indicadores epidemiológicos de San Luis son notablemente favorables en las últimas semanas, y disminuyó considerablemente la transmisión del virus; con una tasa de incidencia de 105 casos cada 100.000 mil habitantes en los últimos 14 días.
El decreto destaca el porcentaje sostenido de descenso de casos del cincuenta por ciento (50%) en todos los departamentos de la provincia, una razón inferior a 0,4 en las últimas cuatro semanas.
También se considera que la provincia de San Luis está implementando un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus de manera "pública, gratuita, voluntaria y de amplia participación, realizado de manera escalonada y en etapas no excluyentes, que permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y salud de los habitantes".
Además, las vacunas utilizadas en la provincia han demostrado una adecuada eficacia para la prevención de las manifestaciones graves y de muerte por el virus, inoculando al 86 % de los mayores de 18 años de la provincia de San Luis con al menos una dosis, de los cuales el 69 % tiene el esquema de vacunación completo.
El decreto emitido hoy regirá hasta el próximo 30 de septiembre, donde el comité de crisis evaluara si continua o no con las flexibilizaciones alcanzadas en el mes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email