El gobierno de San Luis adquirio suero equino para tratar pacientes con coronavirus

El Gobierno de San Luis adquirio 600 viales de suero equino para comenzar a tratar paciente que padecen un cuadro severo de coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de San Luis adquirió 600 viales de suero equino para comenzar a tratar paciente que padecen un cuadro severo de coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.
Con el fin de sumar alternativas de tratamiento de Covid-19 en la provincia, se destinaron más de 17 millones de pesos en la compra de Inmunoglobulinas Equinas Fragmentos F (ab´)2 Anti Sars-CoV-2, las cuales llegarán a la provincia mañana.
La ministra de Salud local, Silvia Sosa Araujo, explicó que existe un stock predeterminado para cada provincia: a San Luis les correspondían 220 viales, pero la entidad productora le permitió comprar 600 viales.
“Cuando se requiera, el tratamiento va a estar disponible. Para cada persona se usan de dos a seis viales, es decir que tenemos para 150 tratamientos y se seguirá comprando mientras exista el stock asignado”, agregó la funcionaria.



Rosario: mesa de análisis de circuito clandestino de pirotecnia, explosivos y pólvora

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó hoy, en Rosario, la primera mesa de análisis del circuito clandestino de pirotecnia, explosivos y pólvora.
Participaron autoridades provinciales, municipales, de la región, OnGs dedicadas a la problemática y agentes de explosivos de las UR I y II.
El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, planteó que las autoridades judiciales se sumen “a este empeño estatal y de la sociedad civil que necesita poner en caja el de circuito clandestino de la pirotecnia, explosivos y pólvora”.
En el circuito “hay organizaciones que se dotan de los recursos económicos para adquirir de forma oscura pirotecnia, que puede ser el mismo circuito que utilizan para otro tipo de delitos como la extorsión o el abuso de armas”, amplió Llumá.
Por su parte, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, indicó que el Gobierno trabaja desde el inicio con el problema del circuito ilegal de pirotecnia y también de pólvora, que, afirmó, puede ser "una de las causales junto con las máquinas de recarga de la multiplicidad de municiones que encontramos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email