El gobierno de Nigeria levanto la prohibicion de Twitter

El Gobierno de Nigeria anuncio hoy que suprimira el veto impuesto a Twitter, que ya lleva siete meses, en el pais mas poblado de África.

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Nigeria anunció hoy que suprimirá el veto impuesto a Twitter, que ya lleva siete meses, en el país más poblado de África.
"El presidente Muhammadu Buhari aprobó que se levante la suspensión de Twitter en Nigeria a partir de la medianoche de hoy", anunció el director de la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información, Kashifu Inuwa Abdullahi, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.
Las autoridades nigerianas afirmaron que, tras varios meses de negociaciones, Twitter accedió a "todas las condiciones fijadas por el Gobierno federal", sobre todo en materia de imposición y de gestión de contenidos que no respeten las leyes de Nigeria.
En tanto, Twitter aún no confirmó el anuncio, agregó AFP.
"En junio de 2021, el gobierno nigeriano anunció la suspensión de Twitter por una duración indeterminada", después de acusar a la red social de tener una "misión sospechosa" contra el Ejecutivo, y de tolerar en su plataforma mensajes del jefe de un grupo separatista que incitaban a la violencia en el sureste del país.
La suspensión de Twitter en Nigeria se produjo dos días después de que la red social suprimiera un mensaje del presidente Muhammadu Buhari.
El jefe de Estado amenazó con "tratar con un lenguaje que ellos entiendan" a los autores de la violencia en el sureste de Nigeria que, según las autoridades, serían los separatistas igbos. Esto reavivó los dolorosos recuerdos de la guerra de Biafra, que dejó más de un millón de muertos en los años 1960.
La suspensión de Twitter y el hecho de que el gobierno ordenase a los medios audiovisuales que borraran sus cuentas en esa red, en señal de "patriotismo", causó un gran revuelo en Nigeria, un país joven, con una población muy conectada a las redes sociales y en la que Twitter es una relevante herramienta de protesta social, explicó AFP.
Y agregó: "La Unión Europea, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá expresaron su rechazo ante la suspensión de Twitter". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email