El gobierno de Mendoza anuncio nuevas medidas ante situacion sanitaria critica por el coronavirus

El gobierno de Mendoza anuncio esta tarde que implementara nuevas restricciones, que incluyen extender las compras en comercios de acuerdo con la terminacion del DNI y la suspension de las reuniones sociales y familiares, aunque mantendra la

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Mendoza anunció esta tarde que implementará nuevas restricciones, que incluyen extender las compras en comercios de acuerdo con la terminación del DNI y la suspensión de las reuniones sociales y familiares, aunque mantendrá la presencialidad en los colegios en esta etapa de la pandemia de coronaviruis.
Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de la medianoche y en las próximas horas serán publicada en el Boletín Oficial, se informó oficialmente.
Según se argumentó en un comunicado publicado en la página web oficial “el Gobierno de Mendoza tomó nuevas medidas en razón de la cantidad de casos detectados, que si bien no crecen, se encuentran en una meseta alta, y a las nuevas cepas detectadas en la provincia, que hacen que la situación del sistema sanitario sea crítica”.
Se dispuso que la terminación del DNI para compras en comercios y reservas en restaurantes rija durante todos los días de la semana, mientras que actualmente esa restricción corría solo de lunes a jueves.
Además, el Gobierno mendocino sugiere, en esta etapa, que esta medida sea implementada para el resto de las actividades que las personas realizan a diario.
Además, quedan suspendidas en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales y familiares en espacios públicos.
El gobernador Rodolfo Suarez "solicitará a los jefes comunales que aumenten los estrictos controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes", detalla el texto difundido.
Dichos controles derivarán en importantes multas a los comercios que no soliciten DNI y a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas por el Gobierno de Mendoza, se informó.
En tanto, la alerta sanitaria continuará entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales y en esta instancia se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
"La curva de contagios en la provincia de Mendoza es similar a otras jurisdicciones en las cuales no hay presencialidad o la misma es parcial, o las restricciones son más estrictas que en la provincia en cuanto a la apertura de la economía", indicaron en el comunicado difundido esta tarde. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email