El Gobierno de La Rioja remodelará el teatro provincial “Víctor María Cáceres” con fondos acordados con la Nación del "Programa de Recuperación de Espacios culturales", con una inversión de 68 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, se informó hoy.

Las autoridades provinciales presentaron oficialmente hoy el proyecto aprobado, y en pocos días se hará la licitación y comenzarán las obras de restauración e infraestructura del teatro, para poner en valor y conservación al edificio y sus salas, permitiendo así la adecuada accesibilidad del público, se informó.

Durante la presentación, el gobernador riojano Ricardo Quintela dijo que “pasaron 17 años que no se hizo mantenimiento, hoy finalmente se podrá restaurar para poder brindar un servicio con las mejores comodidades. Este es un tema fundamental para el desarrollo y crecimiento cultura de La Rioja, y es también invertir en turismo y cultura”.

A su vez, el ministro de Turismo y Culturas provincial, Gustavo Luna, expresó que

"recuperar el Teatro Provincial Víctor María Cáceres es un compromiso desde que asumimos y está íntimamente vinculado con el desarrollo turístico de la provincia”.

“Hay cuatro puntos importantes sobre los que se producirá esta remodelación, y estas son refacción de exteriores, la salas de oficinas anexas, modernización del sistema eléctrico y del sistema de audio, iluminación y video”, detalló Luna.

Click to enlarge
A fallback.

La secretaria de Culturas riojana, Patricia Herrera, explicó: "Hace muchos años que no tiene un acompañamiento en su mantenimiento y actualización, y ahora vamos a poder dar inicio a una etapa que va a promover la actividad cultural en nuestra provincia”.

La firma del convenio se realizó en octubre pasado en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el gobernador Quintela, el ministro Luna y la secretaria Herrera, junto a

otras autoridades nacionales y provinciales.

El Teatro “Víctor María Cáceres” es una sala emblemática de la cultura riojana en la que se representan obras de teatro a nivel local, nacional e internacional, muestras artísticas de institutos de arte, escuelas, charlas, debates y conferencias, entre otras actividades. (Télam)