El Gobierno de La Rioja lanzó hoy una señal de televisión por cable, Late Play TV, y la Agencia de Noticias La Rioja en la semana de la Comunicación.

La señal de cable "será para promover un mayor conocimiento de La Rioja a lo largo y ancho de su geografía, y la agencia tendrá el objetivo de garantizar información a toda la provincia como eje central de las políticas de Estado", se informó oficialmente.

El gobernador, Ricardo Quintela, dijo que "es muy importante plantear el federalismo fuertemente en La Rioja, porque nos interesa conocer lo que sucede en todos los distritos a través de los medios de comunicación".

"Es importante que hagan conocer la realidad, no solamente de lo negativo sino de lo positivo de cada lugar. Se naturalizó que los medios están para informar las cosas negativas", precisó

Al respecto, añadió: "Vemos esa naturalización de los medios, porque vemos que en medios nacionales hacen todo el contenido de sus programas estrictamente políticos y absolutamente negativos

"A esta federalización de la comunicación que se intenta profundizar queremos llevarlo como modelo para que el conjunto de las provincias del norte podamos tener una red similar con información de cada una", destacó Quintela.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública riojana, Luz Santángelo, explicó que "se incorporarán periodistas de todos los departamentos en el noticiero central y en el de la mañana en Canal 9 (canal de aire estatal).

Santángelo refirió que la agencia noticias se podrá conocer a través de la plataforma digital "receptando la información y noticia de todos los departamentos de La Rioja, con periodistas corresponsales que tendrán el protocolo de ingreso de la noticia, con verificación previa, y porque también bregamos por la responsabilidad en la comunicación".

(Télam)