El Gobierno de La Rioja licito la construccion de tres nuevas escuelas financiadas por Nacion

El Gobierno de La Rioja licito hoy la construccion de tres nuevos edificios escolares, dos en la capital provincial y uno en la localidad de Ulapes del Departamento San Martin, por un valor de alrededor de 400 millones, fondos que seran aportados

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja licitó hoy la construcción de tres nuevos edificios escolares, dos en la capital provincial y uno en la localidad de Ulapes del Departamento San Martín, por un valor de alrededor de 400 millones, fondos que serán aportados por la Nación.
La licitación fue presidida por el gobernador Ricardo Quintela, a quien acompañaron el ministro de Educación, Ariel Martínez; el intendente de San Martín, Rodolfo Flores; el secretario de Gestión Administrativa, José Luis Ávila, y otros funcionarios provinciales.
En la oportunidad, Quintela dijo que “es muy importante que la política de nuestro Gobierno sea una política de inclusión e igualdad de oportunidades, que genere condiciones”.
“Con nuevos edificios educativos, nuevos docentes, y mano de obra de oficios locales, fortaleciendo el empleo y dando una respuesta contundente a una demanda de la comunidad educativa de San Martín y capital”, destacó finalmente el gobernador.
Por su parte, Martínez dijo que “esto ratifica la política del gobernador y la Nación de fortalecer la inversión en todo el sistema educativo. Tenemos la suerte de llamar a licitación a un pedido histórico de San Martín, la escuela de Ulapes”, acotó.
“Esto fortalece una demanda, una solicitud educativa con un fuerte federalismo, generando mano de obra local y todas las condiciones para que el sistema educativo tenga las condiciones en La Rioja que merece”, consideró Martínez.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email