El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregó hoy, en el Paseo Cultural capitalino, 500 computadoras y herramientas de trabajo a docentes de 5°, 6° y 7° grado de primaria, con el objetivo de posibilitar el acceso al conocimiento de estudiantes y educadores, en el marco del Plan de Conectividad Pedagógica "Rosario Vera Peñaloza".

También se hizo la presentación de los manuales de implementación de la robótica y una nueva plataforma educativa para todo el nivel primario donde los recursos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) estarán a disposición de los docentes.

El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, en el marco del mes de la educación, dijo que "comenzamos un mes de reconocimiento al compromiso, esfuerzo, vocación y trabajo cotidiano de nuestra docencia”.

“Como Gobierno nos sentimos orgullosos del sistema educativo que tenemos, siempre está a la altura de las circunstancias y siempre estará comprometido con el desarrollo, la formación y la capacitación”, destacó.

“Los recursos y las posibilidades de acceso deben estar en la escuela y, por decisión del Gobernador, todo el nivel primario va a tener su computadora con material bibliográfico, conectividad y plataformas educativas", destacó el ministro.

Por último, Ariel Martínez señaló que “se trabaja para concretar y consolidar una nueva Ley de Educación Superior. Para nosotros la entrega de las computadoras y el material es efectivizar políticas de Estado que estén fuertemente vinculadas a la educación, lo que significa consolidar el presente, pero debemos fundamentalmente pensar en el futuro".

El jefe de Gabinete provincial, Juan Luna, a su vez destacó “la responsabilidad y el desafío que representa el avance de las nuevas tecnologías, y para atravesar este desafío lo principal es que las computadoras no solo se entregan a los alumnos sino también a los docentes, hacer justicia social significa cerrar brechas".

Finalmente, Luna anunció que “en los próximos meses se completará la entrega de Notebooks a 14.000 docentes de nivel inicial, medio y superior de todas las modalidades, lo que es una acción de Gobierno y una decisión política de nuestro Gobernador". (Télam)