El Gobierno de La Rioja distribuira un juguete a cada niño de la provincia por el Dia de Reyes

El Gobierno de La Rioja anuncio hoy que le entregara a cada niño y niña de la provincia un juguete para el Dia de Reyes, lo que significara distribuir alrededor de 76.

Argentina 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja anunció hoy que le entregará a cada niño y niña de la provincia un juguete para el Día de Reyes, lo que significará distribuir alrededor de 76.000 juguetes en la capital provincial y los departamentos del interior, comprados un 50% en comercios locales y el otro 50% en la fábrica Antex del Parque Industrial.
Estos juguetes fueron adquiridos por intermedio de las cámaras de comercios del rubro y otros negocios, empresas del sector, con el fin de aportar a la reactivación de la economía de la provincia.
La distribución de los juguetes se hará por medio de las organizaciones comunitarias y los municipios de todos los departamentos.
El anuncio de la iniciativa estuvo a cargo de la vicegobernadora, Florencia López, el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social provincial, Alfredo Menem.
López dijo que “esta acción corresponde a una decisión del gobernador Ricardo Quintela para que cada niño y niña reciba su juguete y me siento muy orgullosa de poder llevarlo a cabo, debido a que es una acción inédita en la provincia”.
A su vez, el jefe de Gabinete, al referirse a la distribución de los juguetes, explicó que “todas las acciones seguirán las recomendaciones de los y las especialistas de Salud para mantener los cuidados por el Covid”.
“Esta decisión es de profunda impronta justicialista, porque no podemos tener chicos con un juguete y otros sin regalos el día de Reyes. Venimos a poner un punto de igualdad en la provincia, los Reyes Magos llegarán desde Potrero Grande a Villa Nidia”, manifestó.
Por último, Luna indicó: “me parece muy bien el criterio de compre local, ya que eso es dinero que circula dentro de la provincia, es una acción que invierte en los actores económicos y sociales riojanos”.
El secretario de la Gobernación, Armando Molina a su tiempo expresó que “nuestra consigna es sacar una sonrisa a nuestros niños y niñas. Nuestro Gobierno aporta las herramientas necesarias para que los Reyes Magos lleguen a todo el territorio provincial. Queremos conservar la magia de las niñas y niños”.
“En un 50% los regalos se compraron en comercios locales, tanto de capital como de cada departamento, y la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex, que está en el Parque Industrial”, destacó finalmente Molina.
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social detalló al informar la distribución de los juguetes que “se hará entre el 6 y el 15 de enero en coordinación con los Municipios del interior y organizaciones comunitarias, como por ejemplo las iglesias, centros y uniones vecinales, comedores y merenderos comunitarios y clubes, entre otras organizaciones”.
“La idea es generar una sonrisa a cada niño y niña de hasta 13 años que recibirán su juguete. Tiene un carácter federal este plan de distribución para llegar a cada departamento, barrio y paraje de las zonas rurales”, confió Alfredo Menem al final de la rueda de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email