El Gobierno de La Rioja anunció hoy que le entregará a cada niño y niña de la provincia un juguete para el Día de Reyes, lo que significará distribuir alrededor de 76.000 juguetes en la capital provincial y los departamentos del interior, comprados un 50% en comercios locales y el otro 50% en la fábrica Antex del Parque Industrial.

Estos juguetes fueron adquiridos por intermedio de las cámaras de comercios del rubro y otros negocios, empresas del sector, con el fin de aportar a la reactivación de la economía de la provincia.

La distribución de los juguetes se hará por medio de las organizaciones comunitarias y los municipios de todos los departamentos.

El anuncio de la iniciativa estuvo a cargo de la vicegobernadora, Florencia López, el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social provincial, Alfredo Menem.

López dijo que “esta acción corresponde a una decisión del gobernador Ricardo Quintela para que cada niño y niña reciba su juguete y me siento muy orgullosa de poder llevarlo a cabo, debido a que es una acción inédita en la provincia”.

A su vez, el jefe de Gabinete, al referirse a la distribución de los juguetes, explicó que “todas las acciones seguirán las recomendaciones de los y las especialistas de Salud para mantener los cuidados por el Covid”.

Click to enlarge
A fallback.

“Esta decisión es de profunda impronta justicialista, porque no podemos tener chicos con un juguete y otros sin regalos el día de Reyes. Venimos a poner un punto de igualdad en la provincia, los Reyes Magos llegarán desde Potrero Grande a Villa Nidia”, manifestó.

Por último, Luna indicó: “me parece muy bien el criterio de compre local, ya que eso es dinero que circula dentro de la provincia, es una acción que invierte en los actores económicos y sociales riojanos”.

El secretario de la Gobernación, Armando Molina a su tiempo expresó que “nuestra consigna es sacar una sonrisa a nuestros niños y niñas. Nuestro Gobierno aporta las herramientas necesarias para que los Reyes Magos lleguen a todo el territorio provincial. Queremos conservar la magia de las niñas y niños”.

“En un 50% los regalos se compraron en comercios locales, tanto de capital como de cada departamento, y la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex, que está en el Parque Industrial”, destacó finalmente Molina.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social detalló al informar la distribución de los juguetes que “se hará entre el 6 y el 15 de enero en coordinación con los Municipios del interior y organizaciones comunitarias, como por ejemplo las iglesias, centros y uniones vecinales, comedores y merenderos comunitarios y clubes, entre otras organizaciones”.

“La idea es generar una sonrisa a cada niño y niña de hasta 13 años que recibirán su juguete. Tiene un carácter federal este plan de distribución para llegar a cada departamento, barrio y paraje de las zonas rurales”, confió Alfredo Menem al final de la rueda de prensa. (Télam)