El Gobierno de La Pampa anunció la decisión de implementar testeos gratuitos para quienes ingresen a la provincia, a efectos de lograr una detección oportuna de casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

"Es sabido que la mayor circulación de personas conlleva el aumento de circulación del virus y que el receso invernal representa un notable incremento en la movilidad de la ciudadanía; esto determina estar alertas ante la posibilidad de aumento de casos de la enfermedad, motivo por el cual, desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido la estrategia de detección", argumentó el Gobierno pampeano.

De este modo señaló que para todas aquellas personas que ingresen a La Pampa, por cualquier motivo, residentes o no en la misma, se encuentran disponibles en todas las localidades testeos gratuitos para quienes deseen hisoparse aún sin presentación de síntomas.

Se recordó a toda la comunidad pampeana que elige quedarse y a quienes ingresen a la provincia apelar a la conciencia y responsabilidad social evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y utilizando adecuadamente el barbijo, junto a la higiene de manos y la ventilación cruzada.

El Ministerio de Salud además pidió a la población que consulte frente al menor síntoma (resfrío, dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, vómitos o diarrea, tos, fiebre, alteración del gusto o del olfato), aunque la persona se hubiera vacunado.

Desde el 9 de julio distintas actividades están habilitadas en La Pampa, entre ellas, los encuentros sociales y familiares, con un número no mayor a las 10 personas.

Al mismo tiempo, la provincia mantiene establecido el horario de circulación, que es hasta las 12 de la noche, a excepción de las personas que realizan tareas esenciales. (Télam)