El Gobierno de La Pampa habilitó a partir de hoy el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros, tras prestar conformidad a la resolución al respecto del Ministerio de Transporte de Nación.

De esta manera, al transporte aéreo ya habilitado, se suma a partir de este vienes la modalidad terrestre.

"Vale mencionar que con el inicio de la pandemia el Gobierno nacional emitió el D.N.U. 297/20 en el que dispuso las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular, decisión que fue prorrogada en el tiempo a través de sucesivos decretos posteriores", indicó la Agencia Provincial de Noticias (APN) sobre la medida.

"Con el paso del tiempo y una situación epidemiológica controlada con niveles de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa pasó a la etapa de 'distanciamiento social, preventivo y obligatorio'”, agregó el texto oficial.

Asimismo, señaló que "como con todas las actividades económicas, sociales y recreativas, el Gobierno provincial llevó adelante un proceso progresivo de habilitaciones, buscando mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la vida de los pampeanos, la necesaria actividad económica y la recreación".

"Hoy, con el 98% de las actividades económicas en marcha, las actividades sociales y recreativas habilitadas, todas bajo la regulación de protocolos Covid, se habilita el servicio de transporte automotor interurbano que también estará sujeto a las normativas sanitario-epidemiológicas establecidas", concluyó la información oficial. (Télam)