El Gobierno de Jujuy inició hoy la vacunación de primera dosis contra la Covid-19 a residentes y estudiantes jujeños mayores de 18 años que, por diversos motivos, se encuentren en la provincia de Córdoba, se informó oficialmente.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de vacunación que prevé vacunar en Córdoba a “más de 250 personas por día a lo largo de la semana y priorizando agentes de salud, adultos mayores y adultos con patologías previas”, señalaron las fuentes.

Durante la semana pasada cerca de mil jujeños se inscribieron para comenzar a vacunarse a partir de hoy, de 9 a 19, en la Casa de Jujuy en Córdoba.

En ese sentido y para garantizar la seguridad del personal y los asistentes, se adecuaron las instalaciones y se planificó exhaustivamente la grilla horaria y la distribución del espacio, a los fines de evitar la aglomeración de personas.

Actualmente, se realiza la notificación de turnos para los próximos días.

`“La intención es vacunar contra la Covid-19 a todos los jujeños residentes”, indicó el director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, quien apuntó que únicamente se aplicará primera dosis.

Resaltó que la vacunación "es una herramienta importante para combatir la pandemia del coronavirus al igual que el cumplimento de todas las medidas sanitarias".

Actualmente, hay más de 8 mil jujeños residiendo en Córdoba por lo que el Gobierno jujeño decidió implementar una campaña a fin de lograr la inmunización de esa población que por diferentes motivos no se encuentra en la provincia. (Télam)