El Gobierno de Chile reporto que el 35% de los incendios de 2019-2020 fueron intencionales

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, denuncio que el 35 por ciento de los incendios producidos entre 2019 y el 8 de enero de 2020, que arrasaron mas de 20.000 hectareas, fueron intencionales.

Argentina 13 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, denunció que el 35 por ciento de los incendios producidos entre 2019 y el 8 de enero de 2020, que arrasaron más de 20.000 hectáreas, fueron intencionales.
Walker solicitó ayuda a la sociedad chilena para "recabar pruebas" que faciliten a la Fiscalía la tarea de esclarecer algunos de estos incendios, que arrasaron una superficie un 121% mayor que la que se quemó durante el mismo periodo del año pasado, consignó Europa Press.
Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (CAF) detalló que el 66% de los incendios ocasionados por la acción voluntaria del hombre se produjeron en Biobío, y el 44% restante en Ñuble, ambas regiones del centro del país.
En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo para encontrar a los responsables de algunos de los incendios que se produjeron en Valparaíso, el fiscal especial Osvaldo Ossandón, procesó hace un mes a dos hombres que fueron señalados por varios testigos por su supuesta responsabilidad en los incendios ocasionados en Curauma y Placilla.
Por su parte, algunas autoridades como el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales, Cristián Balmaceda, precisaron que se debe distinguir entre intencionalidad y "casos accidentales, como aquel de 2017" que se produjo "debido a las chispas de una herramienta en una construcción". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email