El gobierno correntino anuncio mas controles y vacunaciones en localidades fronterizas con Brasil

El gobierno de Corrientes informo hoy que se intensifican las acciones para prevenir el avance de la Covid-19, especialmente en las localidades fronterizas con Brasil y que se enviaron cuatro muestras al Instituto Malbran con el fin de determinar si

Argentina 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Corrientes informó hoy que se intensifican las acciones para prevenir el avance de la Covid-19, especialmente en las localidades fronterizas con Brasil y que se enviaron cuatro muestras al Instituto Malbrán con el fin de determinar si se trata de la cepa brasileña de la enfermedad.
El ministro Secretario General, Carlos Vignolo; la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, brindaron hoy en conferencia de prensa detalles de la situación epidemiológica en la provincia.
"La vigilancia está intensificada en la zona de frontera, estamos fortaleciendo el control y el seguimiento", afirmó Bobadilla.
En tanto, consultada sobre la existencia de la cepa brasileña, la funcionaria descartó que se haya confirmado algún caso de esta nueva variante de la Covid-19.
No obstante, adelantó que se mandaron cuatro muestras al Instituto Malbrán con el fin de confirmar o descartar que se trate de la cepa existente en el país vecino.
"Todas las muestras de los casos de Covid que se sospecha podrían ser de la nueva variante, se envían al (Instituto) Malbrán", explicó.
"Estamos extremando las medidas de prevención", remarcó, y explicó que
"la búsqueda de casos es activa y en los pasos fronterizos (Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó) se está fortaleciendo el control y sólo se permite el paso de tránsito comercial".
Además, señaló que toda persona que venga del país vecino, cuando exista una autorización para hacerlo, deberá someterse al aislamiento correspondiente.
Por su parte, Cantero se refirió a la vacunación en las localidades correntinas que limitan con Brasil y afirmó que hay una estrategia que se está aplicando en las localidades de frontera.
En este marco, Vignolo señaló que se está trabajando desde el Estado "para mejorar los controles" e instó a tener "responsabilidad individual, debemos evitar la aglomeración de personas y mantener la distancia social".
En parte oficial, difundido por el Gobierno de Corrientes informó hoy de 101 nuevos casos de coronavirus, un acumulado de 27.473 casos desde el inicio de la pandemia y 468 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email