En el marco de la pandemia del coronavirus, y con el fin de acompañar la reactivación económica, desde el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, anunciaron el pago de un bono de $6000 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

El mismo se percibirá en los haberes del mes de julio, con el fin de "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", según explicó el mismo Arroyo sobre el bono anunciado.

“Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos a partir de mayo, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, contó el ministro, que agregó que con este beneficio se alcanzará a aproximadamente un millón de argentinos.

Cabe recordar que el Programa Nacional "Potenciar trabajo" tiene como principal objetivo acompañar a las propuestas socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y a la terminalidad educativa, generadoras de empleo, con una suma remunerativa que colabore en la inclusión laboral y social de las personas con vulnerabilidad social.

El programa, que es la fusión de los planes Salario Social Complementario y "Hacemos Futuro", incluye a los trabajadores de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales de entre 18 y 65 años. Actualmente, para poder continuar percibiendo el beneficio, de deben actualizar los datos personales a través de este link.