El Gobierno catamarqueño, preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la provincia

El ministro de Comunicacion de Catamarca, Guillermo Andrada, admitio hoy que existe preocupacion en el Gobierno provincial por "la caracteristica que esta comenzando a adquirir este incremento de casos de coronavirus", en especial, por "el descenso

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Comunicación de Catamarca, Guillermo Andrada, admitió hoy que existe preocupación en el Gobierno provincial por "la característica que está comenzando a adquirir este incremento de casos de coronavirus", en especial, por "el descenso de edad de los pacientes internados”.
El funcionario advirtió que los pacientes internados son cada vez más jóvenes, y por ende "de los grupos etarios que más tarde accederán a la vacuna en función del Plan Operativo de Vacunación Covid-19".
“Hoy la ocupación de la terapia intensiva del Hospital Carlos Malbrán tiene una edad promedio menor a la media de los últimos meses. Y si sumamos la Intermedia, se reduce aún más”, explicó.
“Esto nos hace poner en alerta y la población debe advertir que hay que desterrar la idea de que esta es una enfermedad de adultos mayores", subrayó el titular de la cartera de Comunicación de Catamarca.
Andrada destacó también la campaña de vacunación del Gobierno provincial con las dosis que llegan de Nación.
"Es muy importante, porque con la primera dosis ya se generan anticuerpos y baja el porcentaje de letalidad y hospitalización de la Covid-19. El hecho de estar vacunado no impide que puedas contraer coronavirus, aunque de forma más morigerada", precisó.
Por otra parte, Andrada también explicó que la premisa del gobernador Raúl Jalil es que haya clases presenciales en la provincia.
“Él más que nadie sabe que las clases son necesarias para la integración y aprendizaje de los alumnos. Pero también tiene en claro que si hay un aumento de casos que pueden poner en peligro a la población, tiene que tomar medidas”, dijo.
Al respecto, agregó que "el aula no es un foco de contagios, sino que al restringir las clases presenciales el objetivo es disminuir la circulación del virus que se puede generar con la llegada del alumno y del docente a la escuela", remarcó,
Por último, el ministro de Comunicación destacó “el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia el Comité Operativo de Emergencia de la provincia hace ya más de un año”.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 14.298 casos positivos, de los cuales 3.816 son casos activos, 10.386 corresponden a pacientes recuperados y 96 fallecidos.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email