El gobierno britanico convoco nuevamente a los paises a unirse para proteger los oceanos

El gobierno britanico hizo en las ultimas horas un nuevo llamado a los gobiernos de todo el mundo para que se unan a la iniciativa denominada "30by30" lanzada el año pasado, cuyo objetivo es proteger al menos el 30% de los oceanos del planeta para

Argentina 16 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno británico hizo en las últimas horas un nuevo llamado a los gobiernos de todo el mundo para que se unan a la iniciativa denominada "30by30" lanzada el año pasado, cuyo objetivo es proteger al menos el 30% de los océanos del planeta para el 2030.
La campaña busca garantizar que al menos el 30% de todos los océanos tengan asignado un estado de Área Marina Protegida (AMP) y que más del 50% del Reino Unido y sus aguas del Territorio de Ultramar estén protegidas para 2020.
La contaminación plástica, el calentamiento de la temperatura del mar y la acción humana están teniendo un fuerte impacto en los ambientes marinos del mundo e incluso ponen en peligro de extinción a ciertas especies, indicaron fuentes oficiales.
La iniciativa ayuda a las especies marinas vulnerables a prosperar y puede colaborar para combatir también el cambio climático con la protección de hábitats clave de carbono, como los manglares y las praderas de pastos marinos.
La ministra de Medio Ambiente británica, Rebecca Pow, dijo anoche en el lanzamiento de un nuevo video narrado por el músico y activista Sting para la campaña de 30by30, que el "2020 es un año crítico para la protección de los océanos".
Pow señaló que su país está presionando por objetivos de protección marina más altos, actualmente establecidos en 10%, que se acordarán como parte de un nuevo marco global de biodiversidad en octubre de 2020.
"A medida que arden los incendios forestales australianos y con las cenizas amazónicas una imagen cotidiana, se nos recuerda más que nunca que estamos juntos en esto. Necesitamos abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la pobreza", dijo.
Remarcó que el cambio climático es el cambio del océano y que los pulmones azules que cubren nuestro planeta sustentan toda la salud y la riqueza en todo el mundo, y alertó que se corre el riesgo de perder los arrecifes de coral que sustentan a más de una cuarta parte de las especies marinas.
"Hemos perdido la mitad de la población de las especies marinas, la mitad de nuestros humedales costeros y la mitad de nuestro hielo ártico, poniendo en peligro a cientos de millones de personas que viven a menos de 10 metros sobre los niveles actuales del mar", sentenció.
Pow aseguró que el gobierno británico ya está implementando soluciones basadas en la naturaleza para abordarlo, como mantener y mejorar 20.000 hectáreas de poderosos manglares en Madagascar, Indonesia, América Latina y el Caribe. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email