El gobierno bonaerense suspendio actos que reunan a mas de 200 personas para prevenir coronavirus

El gobierno bonaerense suspendió los eventos que reúnan a más de 200 personas en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta ayer por el gobernador Axel Kicillof, se informó hoy.

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno bonaerense suspendió los eventos que reúnan a más de 200 personas en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta ayer por el gobernador Axel Kicillof, se informó hoy.
La resolución fue firmada esta tarde por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y establece que “los eventos sociales serán considerados de participación masiva cuando cuenten con 200 o más asistentes”.
Según se informó, esta normativa permitirá dar cumplimiento a la suspensión de los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que estableció el Decreto N° 132 por un plazo de 15 días, prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud.
La Resolución también contempla como evento social masivo a todo acto en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado.
La norma aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El gobierno recordó que continúa trabajando, así, en la fase de contención de la propagación del coronavirus y, además, está disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email