El Gobierno bonaerense puso en marcha la primera Licenciatura en Gestion Penitenciaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak, dio inicio formal a la Licenciatura en Gestión Penitenciaria, dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata , y saludó a los oficiales del Servicio

Argentina 14 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak, dio inicio formal a la Licenciatura en Gestión Penitenciaria, dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata (UNLP), y saludó a los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que comenzarán a cursar.
"Este es un hecho histórico y trascendente para el ministerio ya que con el comienzo de esta licenciatura estamos saldando una deuda del Estado provincial con los penitenciarios bonaerenses", indicó Alak.
Según un comunicado de prensa, el ministro indicó que desde que se sancionó la Ley 13.103, en 2003, "se exigió como requisito que para acceder a cargos superiores se debía cursar una carrera universitaria y conseguir el título".
Esta carrera de grado de la que participarán más de 6 mil oficiales, es gratuita y se cursará de manera virtual; y busca consolidar la formación académica y humanística de los integrantes del escalafón general del SPB.
_____

BAHÍA BLANCA: Asisten a dos personas tras intoxicación con monóxido de carbono
Un hombre y una mujer debieron ser asistidos esta madrugada tras intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes de Defensa Civil.
El hecho, el primero del año, ocurrió pasada la 1 cuando un llamado telefónico alertó sobre que dos personas se encontraban descompuestas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Zapiola al 1.200.
Fuentes de Defensa Civil indicaron que "una vez en el lugar junto con personal policial se procedió a ingresar a la vivienda donde se encontraron a las dos personas con pérdida de tiempo y espacio".
"Las dos personas que se intoxicaron con monóxido de carbono al parecer por un desperfecto en un calefón fueron trasladadas en una ambulancia a un centro asistencial", agregaron.
Debido al episodio acudieron al lugar cuadrillas de la empresa prestataria del servicio de gas.
______

NEUQUÉN: Llegaron vacunas antigripales para continuar la campaña
El Ministerio de Salud de Neuquén recibió hoy 12.320 vacunas antigripales que serán distribuidas en toda la provincia para continuar con la campaña de vacunación.
Del total de vacunas arribadas, 7.840 serán para personas adultas con factores de riesgo, 1.120 pediátricas y 3.360 para personas mayores de 65 años.
La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: "hoy recibimos un nuevo envío de vacunas antigripales para continuar con el plan de vacunación y recordarles a las personas que integran esta población objetivo que se acerque a los dispositivos de la provincia que los estamos esperando".
"La vacunación antigripal es una oportunidad además para aplicarse el refuerzo de COVID-19 o las vacunas del Calendario Regular", aclaró. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email