El gobierno bonaerense pone en marcha plan de continuidad educativa via web desde mañana

El gobierno bonaerense pondra en marcha desde mañana la plataforma web educativa "Continuemos estudiando" que contendra una serie de cuadernillos con actividades para diferentes años y niveles del sistema educativo provincial, a fin de que los

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno bonaerense pondrá en marcha desde mañana la plataforma web educativa "Continuemos estudiando" que contendrá una serie de cuadernillos con actividades para diferentes años y niveles del sistema educativo provincial, a fin de que los niños, niñas y adolescentes los lean y completen durante esta cuarentena dispuesta ante la pandemia por el coronavirus, se informó oficialmente.
La plataforma, que se habilitará como parte del portal ABC con que cuenta la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, será de acceso gratuito y podrá navegarse desde celulares y cualquier otro dispositivo, sin consumo de datos móviles.
Un comunicado de la cartera educativa provincial, a cargo de Agustina Vila, precisó que en la plataforma "Continuemos Estudiando", habrá actividades para los diferentes años, niveles y modalidades producidas especialmente para este contexto de emergencia sanitaria; e incluye también recursos audiovisuales y otras herramientas para complementar el trabajo docente.
"Para quienes no posean conectividad, la cartera educativa ha dispuesto la impresión de cuadernillos que serán distribuidos a las escuelas según el relevamiento hecho por cada institución sobre la falta de conectividad de los y las estudiantes. Las familias podrán pasar a retirarlos por la institución y también se contempla la distribución a los hogares en caso de necesidad", se informó en el comunicado.
Estos recursos se pondrán en marcha para garantizar la continuidad educativa y que los niños, niñas y adolescentes no pierdan contenidos al regreso a clases tras esta cuarentena.
En el caso del Nivel Inicial, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar; habrá seis cuadernillos de actividades para abordar los aprendizajes del Nivel Primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de Nivel Secundario: Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico, y Literatura y Matemática para el ciclo superior.
Además, la dirección provincial, precisó que todos los establecimientos educativos "se asegurará la continuidad de las acciones de limpieza profunda y desinfección según el Protocolo de limpieza y desinfección para establecimientos educativos, así como los trabajos de mantenimiento y refacción edilicia que se encuentren en marcha en el marco del programa ´Escuelas a la Obra".
La normativa confirma la continuidad de las prestaciones alimentarias por medio de los comedores escolares y la entrega de viandas hasta que se implemente plenamente la provisión de bolsones de emergencia alimentaria prevista por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.´
La cartera educativa provincial remarcó que "los comedores escolares permanecerán abiertos, con todos los recaudos de higiene y salubridad dispuestos por la autoridad sanitaria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email