El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En su cuenta de la red social Twitter, Gollán expresó: "Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un "Descanso Excepcional Covid 19" de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!"

La medida tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones.

"La decisión está tomada y tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote (de coronavirus) y que nuestro personal pueda tomarse un descanso", explicó por su parte Manuel De Battista, director Asociado de la Región Sanitaria XI, que incluye, entre otras, a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

La resolución ya está redactada y sólo falta firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que, tras ser publicada en el Boletín Oficial, entre en funcionamiento antes de fin de año. (Télam)