El Gobierno bonaerense destaco la resolucion de la ONU sobre el derecho a un ambiente saludable

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar destaco hoy la resolucion la Asamblea General de Naciones Unidas que considero como un derecho humano universal disponer de un medio ambiente sano.

Argentina 30 de julio de 2022 Agencia Télam
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar destacó hoy la resolución la Asamblea General de Naciones Unidas que consideró como un derecho humano universal disponer de un medio ambiente sano.
“Vivir en ambiente sano, justo y equilibrado es un derecho humano universal”, indicó en su perfil de Twitter la ministra bonaerense y agregó: “La Asamblea de la ONU adoptó una resolución que reconoce la urgencia y necesidad de aplicar los compromisos internacionales y dar los esfuerzos colectivos para garantizar un mundo más sano y sustentable".
Las expresiones de Vilar llegaron ante la aprobación de la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución que avala que el derecho al medio ambiente sano sea reconocido a nivel mundial y "se convierta en garante de un planeta sano, seguro y resiliente dándole, de este modo, carácter de derecho humano universal".
La resolución, aprobada antes de ayer, reiteró que "todos los Estados tienen la obligación de respetar, proteger y promover los derechos humanos incluido este nuevo derecho".
En ese sentido, la ministra explicó que la medida “llama a los Estados a cumplir y garantizar el derecho a un ambiente saludable; reconoce al cambio climático, el uso insostenible de bienes comunes naturales y la contaminación como problemáticas que afectan la calidad de vida de las personas”.
“Desde el Ambientalismo Popular, entendemos la necesidad de disputar una salida de la crisis que sea justa y contemple las responsabilidades diferenciadas y desigualdades globales”, indicó en su posteo la ministra bonaerense y agregó: “Los países del Sur Global contribuimos menos a la crisis climática pero sufrimos más sus efectos”
En esa línea, consideró que “todo lo que afecta al ambiente, afecta a las personas, y sus consecuencias son aún más graves en las poblaciones más vulnerables” y completó: “Un ambiente más sano es una mejor vida para nuestros pueblos. Justicia ambiental es justicia social o no es justicia”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email