El Gobierno bonaerense comenzo la entrega de 52 nuevas ambulancias

El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, entrego al intendente interino de Punta Indio, Leonardo Angueira, una ambulancia nueva que forma parte de los 52 vehiculos enviados por la Nacion al Estado provincial, en el marco del Plan de

D-Interés 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó al intendente interino de Punta Indio, Leonardo Angueira, una ambulancia nueva que forma parte de los 52 vehículos enviados por la Nación al Estado provincial, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, se informó hoy oficialmente.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y el Administrador General de Vialidad, Hernan Y Zurieta, intendente local de licencia en el cargo.
La flota de 52 ambulancias, recibidas a finales de 2022, se suma a las más de 100 distribuidas en 2021, entre las cuales 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior, se consignó en un comunicado.
“No se detiene la inversión en salud. En este caso puntual, una ambulancia para este distrito, para esta localidad que tiene distancias muy grandes porque toda la provincia no es igual. Esta ambulancia llega con la ayuda del Ministerio de salud de la Nación que se suma a las que ya compramos desde el Estado Provincial gracias al compromiso del Gobernador y a las que también vamos a seguir incorporando”, detalló Kreplak en Verónica, partido de Punta Indio.
Entre los desafíos de la gestión, mencionó "el nuevo hospital que se está construyendo más en el centro de Punta Indio, que durante la gestión anterior se interrumpió su construcción, pero ahora estamos trabajando para que se termine”.
Por su parte, Angueira destacó que “esta ambulancia no solo viene a agrandar el parque automotor sino a cumplir la necesidad de seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud para el traslado, la emergencia y la logística de la gestión sanitaria del día a día"
En tanto, Y Zurieta explicó que “esta era una importantísima necesidad que teníamos desde el distrito. Nos da mucha tranquilidad, acá tenemos mucha distancia entre las localidades”.
Las 52 ambulancias nuevas consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4x4, que son vehículos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.
La ambulancia de traslado entregada en Punta Indio demandó una inversión aproximada de más de 12 millones de pesos y cuenta con equipamiento de camilla con tabla, manómetro ultraliviano y central, tensiómetro, estetoscopio, flumiter, kits de herramientas y primeros auxilios, tubo ultraliviano de 415 lts y tubo de oxigeno central.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email