El gobierno bonaerense comenzo a distribuir vacunas contra la gripe

La campaña de vacunación comenzaría la semana que viene, luego de la distribución de las inoculaciones.

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó hoy a distribuir en sus regiones sanitarias las vacunas contra la gripe para la campaña 2021 dirigida a la población con factores de riesgo para el virus de la Influenza.
El Ministerio de Salud provincial informó que el objetivo es distribuir las vacunas esta semana y comenzar la campaña la semana próxima.
Además, consignó que en el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.
También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.
“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales con los que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”, explicó el ministro de Salud, Daniel Gollan.
“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales con los que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”.

Aclaró que algunos intendentes habían pedido utilizar sus vacunatorios habituales de cada municipio para la inmunización contra el coronavirus “pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de Calendario”.
La cartera sanitaria precisó también que cuando asumió la gestión actual, la cobertura de vacunación había caído a niveles históricos, llegando al 48% en al AMBA, lo cual expuso a la población al regreso de enfermedades erradicadas como el Sarampión.
Por eso, fue esencial no ocupar la estructura tradicional de vacunatorios con la vacuna para Covid-19 y así permitir un mayor avance con el Calendario obligatorio
Puntualizó que dentro de la población de riesgo está el personal de salud; embarazadas; puérperas (si no recibiste la vacuna durante el embarazo tenés tiempo hasta 10 días después de tener a tu bebé); niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal) y personas mayores de 64 años.
También las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deben llevar orden médica) como enfermedades respiratorias; cardíacas; Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email