El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, firmaron hoy un acuerdo de cooperación que posibilitará la implementación de canales digitales para simplificar gestiones, en el marco del programa "Tu empresa es un trámite".

La acción, enmarcada en las directivas de simplificación y digitalización de trámites impulsados por el gobernador Axel Kicillof, permitirá la apertura de cuentas bancarias, la acreditación de aportes de capital o patrimonio en los trámites registrales que deban realizarse ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), se detalló en un comunicado oficial.

"Este acuerdo, sumado al ya suscrito con AFIP y al que próximamente firmaremos con ARBA nos permitirá simplificar los trámites de puesta en funcionamiento de nuevas entidades, que en nuestra provincia ya son digitales desde el mes de octubre de 2021", señaló Alak tras la firma.

Por su parte, Juan Cuattromo indicó: "Desde el Banco Provincia utilizamos todas nuestras herramientas para impulsar la inclusión financiera y brindarles soluciones concretas a las y los bonaerenses."

El convenio permitirá, además, que las nuevas entidades tengan un canal de acceso a todos los servicios del Banco y del Grupo Provincia, y que las asociaciones civiles accedan a una cuenta de depósito en los términos de la ley Nº 15192. (Télam)