El gobierno bonaerense acompaña a sectores vulnerables en el marco de la ola polar

Más detalles en la nota.

Argentina 18 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense continúa con la "Campaña de Invierno", que tiene por objetivo alivianar los padecimientos derivados del frío en el contexto de la emergencia sanitaria y de la ola polar que atraviesa la gran parte de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, se precisó que para acompañar a los sectores vulnerables durante los períodos de bajas temperaturas, la campaña contempla recorridas nocturnas en distintos municipios para asistir a las personas en situación de calle.
En ese marco, a la vez, se realiza un relevamiento que dé cuenta del estado de situación de cada persona.
Se especificó que, junto a organizaciones sociales y dispositivos locales, se hace entrega de viandas calientes, frazadas, kits de higiene y ropa de abrigo.
Durante estas semanas desarrolló el trabajo en los municipios de Morón, Tigre y Luján, y previamente ya se realizó en Florencio Varela, San Isidro, Moreno y La Matanza.

El gobierno bonaerense acompaña a sectores vulnerables en el marco de la ola polar Sin techo

Las acciones son llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Social Directa a Familias en situación de calle, en coordinación con los jóvenes del programa “Bonaerenses Solidarias y Solidarios”.
Desde Desarrollo se destacó que "es fundamental la fuerte presencia del Estado en todos sus niveles, para acompañar a los sectores más afectados" y se detalló que el operativo implica "un trabajo mancomunado con distintos actores políticos y sociales, haciendo eje en la solidaridad y en el abordaje conjunto de situaciones de extrema vulnerabilidad".
En paralelo, la provincia continúa con la asistencia a los municipios a través del programa de “Dispositivos Móviles para personas en situación de calle”, mediante el cual se instalan trailers que cuentan con equipos técnicos y operadores, con el fin de abordar las situaciones que puedan presentarse y deban ser atendidas en forma integral e inmediata.
Durante esta semana, las unidades estarán ubicadas en Quilmes, San Martín, Moreno y Lomas de Zamora. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email