El Gobierno afirmo que no hay argentinos varados en el exterior, y aclaro que todos estan volviendo con normalidad

Desde el gobierno impulsan el desaliento de viajes en casos de turismo.

Argentina 22 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno nacional aseguró hoy que hasta el momento "no hay argentinos varados en el exterior", y aclaró que todos "están volviendo con normalidad", pese a "la disminución gradual de vuelos" que está realizando el ministerio de Transporte de la Nación.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "según los registros migratorios, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior".

"En algunos casos puntuales hay reprogramaciones de vuelos para el mismo día o días posteriores a raíz de la disminución gradual de vuelos que está realizando Transporte en el marco de las medidas adoptadas la semana pasada", graficaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, detallaron que para implementar las reducciones de los vuelos se "están teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que se hallan en el extranjero".
"Según los registros migratorios, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior".

En relación a los egresados "varados" en Cancún, fuentes oficiales indicaron a NA que "lo cierto es que no están varados", y ampliaron: "Se trata de casos de COVID positivo y deben permanecer en el lugar hasta recibir el alta médica".

"Ni las normas de los países, ni las políticas de las aerolíneas y ni las las medidas sanitarias de nuestro país permiten que viajen pasajeros con COVID positivo", subrayaron.

En esa línea, recordaron que "además de firmar la notificación fehaciente de las condiciones para salir del país, el Gobierno sigue desaconsejando viajar al exterior" ante la "inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo" producto de la pandemia.

Por último, indicaron que "las provincias son las responsables de realizar los controles de cumplimiento de cuarentena en cada jurisdicción y que el resultado negativo de los test no garantiza en un cienti por ciento que no estén cursando un contagio"
MD/MG/OM NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email