El gobernador Morales y funcionarios jujeños asistieron a la capacitacion por la Ley Micaela

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial asistieron hoy a una capacitacion sobre perspectiva de genero y violencia contra las mujeres en virtud a la ley nacional

Argentina 14 de febrero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial asistieron hoy a una capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres en virtud a la ley nacional 27.499, conocida como Ley Micaela.
El encuentro contó con la disertación de la doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Diana Maffía, y fue organizado por el Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy a partir de la iniciativa Spotlight, impulsada desde la Unión Europea y Naciones Unidas para combatir la violencia hacia mujeres y niñas.
“Estamos iniciando un gran cambio cultural, nos encontramos en una transición que requiere de muchos esfuerzos y más legislación normativa con distintas leyes de erradicación de la violencia contra las mujeres”, aseguró el mandatario provincial durante el evento.
Subrayó que la capacitación “permite generar herramientas y concientización en perspectiva de género y violencia hacia las mujeres en todas sus formas para quienes se desempeñan en la administración pública”.
En ese marco agradeció el apoyo de la iniciativa Spotlight y la participación de agentes especializados en el tema, que permitieron poner en marcha la etapa de formación de carácter obligatorio en toda la provincia.
“Vamos a seguir dando pasos para combatir este problema, seguiremos aprendiendo y luchando”, indicó Morales a través de un comunicado de prensa oficial.
El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, René Valdés, también formó parte de la capacitación y fue el encargado de abrirla.
Valdés agradeció el “entusiasmo” demostrado por el mandatario jujeño en las actividades organizadas por el PNUD, y expresó su “alegría” ante la presencia de “muchos varones” en la capacitación, “dando la cara y abordando este problema”.
De la jornada de formación participaron, en el edificio de Infinito Por Descubrir Jujuy, distintas autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia, de Empresas del Estado y Entes descentralizados.
En septiembre del año pasado, la Legislatura jujeña sancionó por mayoría la adhesión a la legislación nacional y hace poco más de un mes Morales firmó el decreto de reglamentación de la misma, con su aplicación en todo el territorio provincial.
Contra la violencia hacia las mujeres, la provincia también viene trabajando a través de la iniciativa Spotlight, que presentada en el país en marzo del año pasado, en un primer período se ejecuta con distintas acciones abarcando las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email