El gobernador de Santa Fe dijo que va a hacer el mayor esfuerzo por la educacion

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelanto hoy que "es inminente" una nueva convocatoria a los gremios docentes para intentar resolver el conflicto por salarios y aseguro que su administracion va a hacer "el mayor esfuerzo priorizando la

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó hoy que "es inminente" una nueva convocatoria a los gremios docentes para intentar resolver el conflicto por salarios y aseguró que su administración va a hacer "el mayor esfuerzo priorizando la educación".
Tras participar del acto de inicio de clases en la escuela San Francisco de Asís, de la capital provincial, Perotti fue consultado sobre el conflicto docente, que impidió el inicio del ciclo lectivo el lunes pasado y en ese marco dijo que desde el gobierno van a "poner lo mejor".
"Es inminente (el llamado a los gremios), se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Siento que vamos a poner lo mejor, porque el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario, que es la educación", señaló el mandatario.
En esa línea, dijo que si su gobierno inició "desde el primer día de gobierno el plan de chicas y chicos en la escuela y aprendiendo es porque no queremos a nadie afuera, y obviamente aprenden con los docentes y necesitamos el trabajo de los docentes".
"Tratar de que no nos quede un solo santafesino fuera de las escuelas requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer", añadió.
No obstante, aclaró en referencia a la crisis económica que "hay un momento particular, un momento difícil en Argentina, aquí en Santa Fe, por allí nos cuesta entender en algunos lugares la dimensión y la profundidad de las dificultades que aparecen".
Los docentes rechazaron la oferta de un 3 por ciento de aumento, una suma fija de 897 pesos para material didáctico y 1.210 pesos que otorgará la Nación por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los meses de marzo, abril y mayo, por lo que realizaron un par entre lunes y martes, y tienen votada una medida similar para el 11 y 12 de marzo en caso de no recibir "una propuesta seria".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email