El Garrahan recibio un nuevo equipo de dialisis gracias a una donacion

El servicio de Nefrología del Hospital Garrahan cuenta desde hoy con un nuevo equipo de hemodiálisis que permite la eliminación de sustancias nocivas de la sangre en pacientes con insuficiencia renal, gracias a una donación del Centro de Ayuda a

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El servicio de Nefrología del Hospital Garrahan cuenta desde hoy con un nuevo equipo de hemodiálisis que permite la eliminación de sustancias nocivas de la sangre en pacientes con insuficiencia renal, gracias a una donación del Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón (CAER).
En el hospital pediátrico "llegan a realizarse alrededor de 4.000 sesiones de hemodiálisis por año. Hay pacientes que vienen tres veces por semana y se quedan cuatro horas realizando el procedimiento, y otros, más pequeños, vienen seis veces y se quedan dos horas conectados al equipo” explicó Marta Adragna, jefa del servicio de Nefrología.
La médica contó que "este es el segundo equipo que dona CAER, que además ha estado presente a través del financiamiento de becas para el personal de salud, materiales y regalos para los pacientes".
El servicio de Nefrología del Garrahan es referente en el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada y constituye el centro de diálisis y de trasplante renal pediátrico más grande del país, resaltó la profesional.
Allí se trasplanta "a casi la mitad de la lista de espera de los menores de 18 años, alcanzando próximamente los 1000 trasplantes realizados", añadió.
CAER es una entidad que se dedica, desde hace 55 años, a impulsar la investigación, capacitación y acompañamiento de pacientes renales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email