El secretario de Gobierno del municipio de Rosario, Gustavo Zignago, advirtió que "en los últimos días" se transitó "el momento más crítico y angustiante" de los incendios forestales que afectan desde hace al menos ocho días las islas del Delta del Paraná, porque el fuego -indicó- "ha llegado a poblaciones estables".

"Fuimos los primeros en denunciar esto ante la Justicia de Entre Ríos y la sensación es que la causa no estuvo a la altura de los tiempos de la gente ni del patrimonio que significa el humedal", aseveró el funcionario, quien consignó que el fuego continúa en la zona del Banquito San Andrés, frente a la ciudad santafesina.

En declaraciones a la radio LT8, Zignago indicó que, "si bien hay 50 imputados, no se han terminado con las indagatorias, y no se resolvió la situación de esos imputados".

"Además, por sobre todas las cosas, las investigaciones no han avanzado mucho en relación a los hechos que se fueron sucediendo. Allí está nuestra frustración", manifestó.

En este sentido, Zignago también mostró su desencanto porque, tras las resoluciones emanadas de la Corte Suprema de Justicia, en las que emplaza a los gobierno de Entre Ríos, Santa Fe y la Nación a elaborar planes inherentes a la búsqueda de soluciones para el tema de los incendios, "tampoco se cumplieron".

También, en la entrevista, lamentó que el Congreso Nacional no haya avanzado con el tratamiento del proyecto de ley de humedales.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)