El FUDB convoco a un abrazo a jardines de infantes tras deteccion de abusos en El Jaguel

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizara el viernes una jornada en la que convocara a abrazar a todos los jardines de infantes de toda la provincia" tras la deteccion de casos de abusos contra niños en esas instituciones, al tempo que

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará el viernes una jornada en la que convocará a abrazar a todos los jardines de infantes de toda la provincia" tras la detección de casos de abusos contra niños en esas instituciones, al tempo que anunció que mantendrá el lunes una "reunión interministerial" con autoridades provinciales en torno a este tema, informó ese gremio.
El FUDB expresó su "mas enérgico repudio" a los hechos sucedidos en El Jagüel y adelantó que planteará a las autoridades provinciales "urgentes acciones e intervenciones conjuntas desde estamentos gubernamentales como Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires".
En la jornada "La Escuela Pública abraza los jardines de infantes" se reclamará, entre otros puntos el cumplimiento de la resolución 2672 de resguardo y reparación de derechos vulnerados de los/las trabajadores/as de la educación.
También para que la provincia "genere mecanismos de resguardo para docentes y alumnos/as ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación, que dañan profundamente a la comunidad educativa, a los/las trabajadores/as y los vínculos históricamente construidos entre el jardín y su comunidad de pertenencia".
Un docente de educación física y una maestra del jardín de infantes 922 de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, fueron detenidos acusados de haber abusado a numerosos menores que asisten a esa institución escolar.
Al salir del establecimientos debieron ser custodiados por la Policía para evitar que "sean linchados" por los padres, según una fuente policial.
La denuncia de abuso sexual contra los dos docentes está siendo investigada por la UFIJ 3- Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.
Estaba previsto hoy realizar las pericias de Cámara Gesell a los menores que asisten al jardín.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email