El Foro de Sociedades Cientificas Argentinas exigio la sancion de la Ley de Alcohol Cero

Entidades cientificas, organizaciones civiles y universidades nucleadas en el Foro de Sociedades Cientificas Argentinas difundieron un comunicado en el que exigieron la sancion de la denominada Ley de Alcohol Cero y remarcaron la importancia de

Argentina 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Entidades científicas, organizaciones civiles y universidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas Argentinas difundieron un comunicado en el que exigieron la sanción de la denominada Ley de Alcohol Cero y remarcaron la importancia de contar con una normativa orientada a prevenir accidentes viales relacionados con su consumo.
En un texto dirigido al diputado nacional José Cano, presidente de la comisión de Transporte, donde el proyecto está siendo debatido desde el pasado 19 de octubre, los especialistas remarcan que los datos a nivel nacional e internacional muestran que la inseguridad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años.
También se informó que en uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales se detectó alcohol en sangre, por lo que entienden como prioritario el debate legislativo de la propuesta de alcohol cero al volante.
Este proyecto, elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud, la Sedronar y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, busca que el único límite permitido para la conducción de cualquier tipo de vehículo motorizado sea cero en todo el territorio nacional.
El comunicado cuenta con la firma de 53 instituciones, parte del Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades, creado en septiembre de 2018 y cuyo fin es promover colectivamente propuestas que impacten positivamente en la salud pública.
Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, señaló que "este pedido de las entidades científicas para que la Argentina tenga una ley de alcohol cero es muy importante para entender definitivamente que la seguridad vial es un tema de salud pública".
"Las estadísticas muestran las consecuencias de combinar el alcohol y la conducción, y por eso es necesario sancionar una ley que tenga un mensaje claro: si vas a tomar, no manejes. Nuestro país se merece este debate, y ahora depende de la voluntad y la decisión de los legisladores de impulsar esta iniciativa", agregó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email