El fiscal pidio el sobreseimiento del padre de la hija de Andrea del Boca, acusado de abuso sexual

El fiscal en lo penal Aldo de la Fuente pidió el sobreseimiento de Horacio Ricardo Biasotti, ex pareja de la actriz Andrea del Boca y padre de la hija de ambos, Anna Chiara, quien lo había acusado por el presunto delito de "abuso sexual".

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El fiscal en lo penal Aldo de la Fuente pidió el sobreseimiento de Horacio Ricardo Biasotti, ex pareja de la actriz Andrea del Boca y padre de la hija de ambos, Anna Chiara, quien lo había acusado por el presunto delito de "abuso sexual".

El fiscal, en coincidencia con la defensa de Biasotti, a cargo del penalista Marcelo Parrilli, postuló el sobreseimiento por "inexistencia de delito". "Considerando globalmente el acervo probatorio recabado, observo configurado un cuadro que no presenta entidad cargosa suficiente como para seguir ligando a Horacio Ricardo Biasotti a las presentes actuaciones", sostuvo De la Fuente.

"Las diligencias practicadas no permitieron determinar la efectiva materialidad de la hipótesis delictiva introducida en el expediente", añadió. Biasotti estaba acusado de "haber abusado sexualmente de su hija Anna Chiara Biasotti del Boca en un número indeterminado de oportunidades, como así también el haberle suministrado material pornográfico y expuesto a actos de exhibiciones obscenas mientras era menor de 13 años de edad".

Pero el fiscal, en un dictamen de una veintena de páginas, mensuró toda la prueba, especialmente un informe psicológico sobre la presunta víctima, que indicó que, si bien "de la evaluación pericial realizada sobre Anna Chiara no surgieron incrementos en el nivel de ideación confabulada, por su estructura de personalidad (inmadura e infantil) tiende a buscar gratificación en la fantasía, proyectando su mundo interno".

El peritaje, firmado por una psicóloga del Ministerio Público Tutelar y un perito particular, explica que "no se detectaron elementos que configuren la categoría de daño psíquico ni afectación en el desarrollo de la sexualidad".

En cambio detectó "una variada sintomatología durante su adolescencia, la cual podría ser compatible con haber transitado una infancia judicializada que impactó en su desarrollo psicoevolutivo, desencadenando un apego inseguro y/o experiencias de trauma infantil".

Del Boca y Biasotti están enfrentados judicialmente prácticamente desde el inicio de su esporádica y ocasional relación, de la que es fruto Anna Chiara.

"La descripción de la víctima presenta ciertos elementos que dificultan la reconstrucción histórica de los eventos, particularmente en relación a su ámbito espacial de comisión y a ciertos detalles de ejecución", sostuvo el fiscal. La decisión final sobre el sobreseimiento de Biasotti está en manos de la jueza Karina Zucconi
NE/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email