El exsecretario de Transporte Schiavi podra pedir libertad condicional desde noviembre proximo

El condenado exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quedo en condiciones de solicitar la libertad condicional desde el 24 de noviembre proximo, al obtener el beneficio del "estimulo educativo" por cursos hechos desde que quedo detenido por la

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El condenado exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quedó en condiciones de solicitar la libertad condicional desde el 24 de noviembre próximo, al obtener el beneficio del "estímulo educativo" por cursos hechos desde que quedó detenido por la tragedia del tren de Once, ocurrida en febrero de 2012.
Schiavi está condenado a cinco años y seis meses de prisión y fue detenido el 5 de octubre de 2018.
El Tribunal Oral Federal 2 a cargo de la ejecución de la condena resolvió que "el requisito temporal para el beneficio de la libertad condicional de Juan Pablo Schiavi operará a partir del 24 de noviembre de 2021", según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Esto se decidió al otorgarle una "reducción por aplicación del estímulo educativo" que prevé el artículo 140 inciso B de la ley 24.660 de Ejecución Penal en materia de "Régimen de Progresividad de la Pena".
"Los cursos realizados por el condenado conllevan una carga horaria total de 2.563 horas reloj", ante lo cual " le corresponderá de manera proporcional una reducción de 192 días para que transite el Régimen de Progresividad Penal", indicó la resolución.
Ante ello "el requisito temporal para el beneficio de la libertad condicional de Juan Pablo Schiavi operará a partir del 24 de noviembre de 2021".
La condena a Schiavi por la tragedia del tren de Once del 22 de febrero de 2012 vencerá el 4 de abril de 2024, pero desde noviembre próximo podrá pedir la libertad condicional.
Schiavi fue condenado como "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789 personas"
Entre los cursos que hizo en la cárcel de Ezeiza están "Liderazgo trascendente: Ampliar la perspectiva del éxito"; "Mi propia huerta", "Cultivo hidropónico en casa"; cursos de instrumentos musicales, de prevención de la Covid-19, tanto dentro del penal como de manera remota en diferentes instituciones educativas.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email