El examen de ingreso a la UNCuyo se tomo de manera presencial en el estadio Aconcagua Arena

Mas de un millar de jovenes rindieron hoy de manera presencial el examen de ingreso a las carreras de Ingenieria y Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo , en el estadio cubierto Aconcagua Arena, debido a los protocolos por el

Argentina 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
Más de un millar de jóvenes rindieron hoy de manera presencial el examen de ingreso a las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en el estadio cubierto Aconcagua Arena, debido a los protocolos por el coronavirus.
En ese sentido, autoridades universitarias explicaron que se optó por este estadio debido a sus grandes dimensiones, para que puedan rendir de manera presencial en espacios que se puedan adaptar al distanciamiento social y minimizar la exposición de ingresantes y docentes a contraer el virus.
Los alumnos realizaron sus exámenes ubicados en las gradas, apoyando el cuestionario en una carpeta y podían disponer solamente de un bolígrafo, un lápiz negro, una goma de borrar, ya que una vez que ingresaban al recinto no podían abrir sus mochilas y tampoco llevar sus teléfonos celulares.
Para ingresar al predio se aplicaron estrictos protocolos, ya que se formaron 4 filas para mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, y una vez adentro del estadio los fueron ubicando en las gradas en las que cada una de las filas estaban divididas por 8 sectores (cada uno de ellos era un "aula), siendo un total de 32 sectores-aulas, y le destinaban una butaca a cada alumno, dejando tres libres.
El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, había firmado un acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Roberto Miatello; y por la Facultad de Ingeniería lo hicieron el secretario Académico, Aníbal Mirasso y el director de Ingreso, Cristian Gamba, para que la casa de estudios utilice el estadio Aconcagua Arena para la toma de exámenes de ingreso.
El subsecretario Chiapetta indicó que "es un desafío importante en esta situación de pandemia ponernos a trabajar con la educación, que es un compromiso de todo el Gobierno y que utilicen nuestro estadio es un orgullo".
Mañana será el turno de los aspirante a ingresar a Medicina, que tuvo casi 3.000 inscriptos, pero su proceso de ingreso que incluyó Cursos de Nivelación, de Confrontación Vocacional y Autoevaluaciones, y quienes superaron esa instancia y obtuvieron el "Permiso de Examen" son aproximadamente 1900 alumnos, quienes van a rendir Biología.
El sábado 13 de febrero será el recuperatorio de Biología, y luego, se tomarán Física y Química, con la misma metodología, es decir primer examen y su recuperatorio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email