El ex director de Educación bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, fue designado hoy por un decreto, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa encargada de medir la práctica docente y los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

El funcionario fue nombrado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y estará a cargo de la Unidad que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Educación.

Sánchez Zinny fue director de Educación de la Provincia de Buenos Aires en julio del 2017 en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien asumió el ministerio nacional en la última etapa del Ejecutivo nacional anterior.

Según se indica en la web del Gobierno porteño, la Unidad tiene como objetivo “realizar una evaluación integral del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires” así como “llevar adelante proyectos de investigación y sistematizar y difundir la información relevada en los distintos operativos que desarrolla a lo largo del año”.

Para ello, efectúa evaluaciones sistemáticas y periódicas del impacto de las políticas educativas, del funcionamiento institucional del sistema educativo, de las instituciones superiores de Formación Docente, de la práctica docente y los aprendizajes alcanzados por los alumnos. (Télam)