"El esparcimiento es un derecho", destaco el titular del programa El Estado en tu barrio

Durante los meses de enero y febrero, quienes asisten a las jornadas del programa, además, pueden acceder a atención personalizada de distintos organismos, para la recepción de consultas, trámites y asesoramiento sobre prestaciones estatales.

D-Interés 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El titular de "El Estado en tu barrio", Víctor Colombano, destacó hoy que "tener un momento de esparcimiento es un derecho", al destacar el programa Estado Verano que brinda durante las vacaciones actividades culturales y deportivas, juegos, talleres y atención al público de distintos organismos en 25 ciudades de todo el país.

Entre los objetivos de Estado Verano -la versión estival de "El Estado en tu barrio"- figuran las de impulsar estrategias de prevención y concientización para el cuidado integral de la salud, garantizar el acceso de actividades culturales y recreativas para las niñeces y juventudes, y la promoción del cuidado del ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales.

También la reducción y reutilización de residuos, sensibilizar y promover acciones antidiscriminatorias, desarrollar tareas de prevención y cuidado en relación al consumo de sustancias y generar instancias de concientización y educación vial.

Durante los meses de enero y febrero, quienes asisten a las jornadas del programa, además, pueden acceder a atención personalizada de distintos organismos, para la recepción de consultas, trámites y asesoramiento sobre prestaciones estatales.

Colombano Víctor

Colombano sostuvo a Canal 12 de Posadas, Misiones, que "la cultura es un derecho y poder tener un momento de diversión de esparcimiento también es un derecho para los argentinos y este Estado está presente para poder ofrecértelo".

El 7 de enero comenzó la versión "Estado Verano 2023" que es un "reflejo de las políticas públicas del Estado Nacional en los barrios, pero en su versión de verano".
En ese marco, el funcionario nacional comentó que desplegaron el programa en la localidad misionera de San Ignacio, "donde nos recibieron muy bien".

"El Estado se acerca de una manera distinta, acercando cultura, actividades para niños y niñas libre gratuita y acercando también políticas culturales locales", indicó.

En la ciudad mendocina de Tunuyán la propuesta contó con la participación de "3.000 vecinos" el pasado fin de semana, informó Colombano en declaraciones a Canal 7 de esa provincia.

Allí, hubo actividades culturales y lúdicas para niños y niñas, y se proyectaron nueve películas en pantalla gigante que puedan disfrutar quienes se encuentran están a 80 kilómetros del cine de la capital.

Acompañan la iniciativa la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio de Salud acompañan la iniciativa.
Colombano, destacó que el programa se modificó para los meses de enero y febrero y bajo el nombre "Estado Verano".

Tras un 2022 donde "los argentinos hicimos un gran esfuerzo, merecíamos que el Estado esté presente de otra manera más, con espectáculos y actividades gratuitas", apuntó en una entrevista con Canal 9 Litoral de Paraná, Entre Ríos.

Por eso, no se eligieron "puntos turísticos clásicos, sino que vamos a lugares emergentes", con turistas y visitantes "pero también con gente local", dijo.

Colombano también resaltó que la gente "puede acercarse" a un stand del Ministerio de Salud para la vacunación contra el coronavirus y también para recibir las vacunas del calendario.

Estado verano destinado a dar soluciones en todo el país depende de la jefatura de Gabinete de Ministros y fue lanzado este año por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email