El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, explicó hoy los alcances del programa “Conectando Con Vos", mediante el que se entregan tablets a “personas que por sus ingresos declarados no están en condiciones de comprar herramientas tecnológicas", y dijo que ya se entregaron alrededor de 60 mil dispositivos.

“Entregamos dispositivos a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal y el Plan Progresar, a monotributistas A y B y quienes tienen el monotributo social. Son personas que, por sus ingresos declarados, no están en condiciones de comprar herramientas tecnológicas", dijo López en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Explicó que mediante el programa propio del organismo, que funciona como complemento al Conectar Igualdad, se entregaron tablets gratis a beneficiarios de Anses, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

López informó que los interesados deben inscribirse mediante la web de Enacom y precisó que “se hacen entregas de manera individual y también de forma colectiva a través de cooperativas y ONG’s”.

Según indicó, “ya se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil que licitamos".

Al ser consultado sobre la brecha digital, el funcionario admitió que todavía persiste pero, que se ha mejorado mucho "en dos años. Según las empresas del sector, en 2019 tenían acceso a internet el 62% de los hogares mientras que para diciembre de 2021 la cifra llegó al 72%".

El funcionario precisó que “la pandemia y la necesidad tuvieron mucho que ver (en este crecimiento de la conectividad), pero también la extensión de redes que estamos haciendo a través de programas inclusivos para alcanzar a zonas donde el sector privado no llega”.

En ese marco, remarcó que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una conectividad del 120% respecto a la cantidad de edificios que tiene porque hay una concentración muy grande en la zona bancaria donde hay multiplicidad de conexiones, pero en los barrios populares alcanza al 40%”.

Asimismo, recalcó que también hay brecha digital en cuanto a la calidad del servicio debido a que “hay poca fibra óptica y ahí hay déficit de las empresas privadas"."Es importante regular el servicio para evitar abusos en los precios", completó. (Télam)