El Enacom capacitara en proyectos audiovisuales y de lenguas indigenas a comunidades de Jujuy

Comunidades indigenas de Jujuy fueron convocadas para participar del viernes al sabado proximo de una capacitacion sobre elaboracion de proyectos audiovisuales, lenguas indigenas y equipamiento y adecuacion edilicia que les permita acceder a una

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
Comunidades indígenas de Jujuy fueron convocadas para participar del viernes al sábado próximo de una capacitación sobre elaboración de proyectos audiovisuales, lenguas indígenas y equipamiento y adecuación edilicia que les permita acceder a una línea de financiamiento lanzada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se informó hoy.
Se trata de la Línea Desarrollos para Pueblos Indígenas Originarios con el objetivo de apoyar y fomentar esos proyectos y también en la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos, en el marco del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032”.
“Es una propuesta muy interesante abierta a todas las comunidades indígenas de Jujuy. Hasta el momento hay cerca de 30 que se han inscripto para participar”, indicó a Télam el delegado del Enacom en Jujuy, Carlos Quiroga.
“La propuesta es ayudarlos en el armado del proyecto y que puedan presentarse en el concurso que vence el 8 de junio próximo”, añadió.
La Línea D está dirigida a pueblos indígenas originarios con autorización para la prestación de servicios de radio y TV, y a aquellos pueblos que cuenten con inscripción vigente en el Registro Público de Señales y Productoras.
La línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en tres sublíneas: 1) Desarrollo de Nuevos Proyectos, 2) Lenguas Indígenas y 3) Equipamiento y Adecuación Edilicia.
“Vamos a estar con la capacitación desde las 9 hasta las 21 del viernes al sábado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (avenida Bolivia 1685)", añadió.
La capacitación estará a cargo un equipo de la Dirección de Servicios Audiovisuales del Enacom de Buenos Aires, junto con personal de la delegación de Jujuy, de la Defensoría del Público y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
El “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032” fue declarado por la Unesco con el fin de crear una comunidad global para la preservación, revitalización y apoyo de las lenguas indígenas en todo el mundo.
Más información en https://www.enacom.gob.ar/fomeca/concursoabiertos o para registrar inscripción a: [email protected] (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email