El Ejército Argentino informó que ya se presentó ante la fiscalía federal de Paso de los Libres, en Corrientes, para radicar una denuncia para que se investigue la presunta comisión del delito de abandono de persona y la responsabilidad del personal que se encontraba a cargo cuando ocurrió la muerte del soldado Matías Chirino.

Según se indicó en un comunicado, en relación al fallecimiento del subteniente Matías Ezequiel Chirino, perteneciente al Grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, se precisó que "el comandante de la Brigada de Monte XII, de la cual depende el Grupo de Artillería de Monte 3, se presentó ante la Fiscalía Federal de Paso de los Libres".

La presentación es "a efectos de radicar una denuncia para que se investigue la presunta comisión del delito de abandono de persona, según lo establece el Art 106 del Código Penal de la Nación, en el que habría incurrido personal militar perteneciente a ese organismo".

"La Institución reitera su compromiso y total disposición con la Justicia para lograr cuanto antes el esclarecimiento de lo ocurrido", concluyó el comunicad que lleva la firma de la Secretaría General del Ejército Argentino. (Télam)