La Fuerza Naval de Nicaragua rescató al ciudadano argentino Gustavo Gabriel Rivara, quien estaba varado en aguas del mar Caribe sur de este país centroamericano, tras impactar hoy un rayo en la embarcación de bandera estadounidense que navegaba.

"Realizó búsqueda, salvamento y rescate de un tripulante a bordo de una embarcación de bandera estadounidense, de nombre "Surprise", la cual quedó a la deriva por desperfectos técnicos de navegación y propulsión, debido a un impacto de rayo, en las coordenadas φ=11º40'00"N λ=083º27'00"W, a 19.5 millas náuticas al suroeste de puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur", informó el Ejército nicaragüense, según la agencia e noticias Sputnik. .

El Ejército de Nicaragua destacó, en una nota oficial, que Rivara, de 48 años, se encontraba ilegal en aguas caribeñas del país centroamericano.

"Durante el proceso de recepción de la embarcación, se detectó que no portaba zarpe internacional, ni la documentación establecida para hacerse a la mar", según el

comunicado del Distrito Naval Caribe de Nicaragua.

El Ejército nicaragüense, concluye Sputnik, remitió al ciudadano argentino a autoridades de Migración y Extranjería, bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad orientado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios del nuevo coronavirus. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.