El domingo de elecciones tendra cielo despejado en el norte y vientos en el centro y sur del pais

La jornada de elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias el proximo domingo tendra cielo despejado en el norte del pais y vientos en el sur y la region central, con algunas probabilidades de lluvia, segun el Servicio

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La jornada de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo domingo tendrá cielo despejado en el norte del país y vientos en el sur y la región central, con algunas probabilidades de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Los vientos van a ser el fenómeno más significativo, sobre todo en la Patagonia y cordillera de los Andes, por lo que hay que estar atentos a las alertas meteorológicas", informó hoy a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.
En la Patagonia se espera una jornada de viento con precipitaciones de manera intermitente en el nordeste de la región, y con menor probabilidad en Tierra del Fuego.
Además, para esa zona se prevé un ambiente frío con temperaturas entre 1°C y 10°C.
En el centro patagónico, el domingo comenzará con "alguna llovizna acompañada de nubosidad" y en la cordillera se esperan lluvias, con probabilidad de nevadas; mientras que la temperatura oscilará entre los 5°C y 20°C, con excepción de la zona de montaña, donde habrá temperaturas inferiores a los 10°C.
El centro del país estará marcado por el ingreso de un viento constante desde el norte que irá disminuyendo a lo largo de la jornada, al igual que la nubosidad; pero en el este de la provincia de Buenos Aires el viento permanecerá durante más tiempo.
Además se prevé que haya precipitaciones débiles en el suroeste bonaerense, el sur de La Pampa y el sur de Cuyo asociadas al avance de un "frente frio"; mientras que en la costa del sudeste de Buenos Aires existe una baja probabilidad de aparición de chaparrones aislados, indicó Fernández.
En la región pampeana la temperatura oscilará entre los 13°C y 25°C y en la Costa Atlántica la máxima será de 18°C.
En cuanto al norte del país, se esperan buenas condiciones meteorológicas con poco viento; aunque para el final del domingo hay probabilidades de que comience a desmejorar con lluvias aisladas, las cuales serán generalizadas en la jornada del lunes.
Para la región de Cuyo se prevén temperaturas mínimas entre 6°C y 10°C y máximas entre 20 y 25°C, mientras que en desde el norte de Córdoba y centro de Santa Fe hacia el extremo norte, las temperaturas serán "mucho más cálidas", entre los 30°C y los 37°C. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email