El documental "Los medios de la guerra", coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina (RTA) que indaga cómo algunos medios nacionales y extranjeros ocultaron, mintieron y tergiversaron información sobre la guerra de Malvinas, será proyectado desde la semana próxima en la ciudad misionera de Posadas.

La presentación se dará en el marco de la muestra "Relatos de Malvinas" en el teatro Prosa, del Parque del Conocimiento, organizado por el Centro de Arte, el Espacio Incaa del Conocimiento y la Biblioteca Pública de las Misiones.

A través de imágenes y entrevistas, el documental cuenta como la cúpula militar alineó los medios públicos y privados para narrar una historia recortada y distorcionada de la guerra.

Junto con el documental se exhibirá la muestra fotográfica "Las fotos recuperadas de Malvinas", pertenecientes al archivo de la agencia Télam.

La muestra consta de imágenes inéditas y exclusivas de la guerra del Atlántico Sur, las cuales en su mayoría fueron prohibidas hace 40 años por dictadura cívico militar que gobernaba por entonces en Argentina.

Las presentaciones están destinadas a alumnos de los cuarto y quinto años de escuelas secundarias y público en general y se podrán ver en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas desde el martes 15hasta el sábado 19 de noviembre.

En ese centro cultural también se podrá visitar una muestra de tapas de diarios locales de la cobertura del conflicto bélico.

También habrá imágenes archivadas de la biblioteca Clotilde González de Fernández, del Museo Regional Aníbal Cambas y documentos digitalizados de la biblioteca del Parque del Conocimiento, todos de Posadas.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Además, el escritor e historiador Pablo Camogli brindará una charla acompañado por un veterano de Malvinas y luego presentará su libro "Misiones y Malvinas, más cercanas que la distancia", producido en la provincia. (Télam)