El director de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), Guy Rider, participará este jueves de una mesa de debate en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) sobre el legado de Julio Godio, a diez años del fallecimiento de quien fuera una figura intelectual clave en el estudio del movimiento obrero argentino, informó esa casa de estudios superiores.

Estarán además en la mesa de debate, que se realizará a las 16 en forma virtual, el secretario general de la CGT. Héctor Daer, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ex titular de la cartera laboral bonaerense Oscar Cuartango, junto al rector de la Untref, Aníbal Jozami.

La Untref puso el nombre de Julio Godio a su Instituto del Mundo del Trabajo, ya que "transformó la manera de estudiar el movimiento obrero argentino, fue profesor en universidades argentinas, latinoamericanas y europeas, autor prolífico de libros y artículos científicos de la especialidad y habitual difusor de sus ideas en los medios periodísticos".

Los interesados en participar del encuentro deben completar un formulario de preinscripción en el sitio web de la Untref. (Télam)