El director de Defensa Civil de Chubut renuncio mientras persisten incendios en la cordillera

El director de Defensa Civil del Chubut, Jose Mazzei, presento su renuncia en caracter indeclinable mientras hoy se mantenian focos de incendio activos en la comarca andina que fue declarada "zona de desastre igneo".

Argentina 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, presentó su renuncia en carácter indeclinable mientras hoy se mantenían focos de incendio activos en la comarca andina que fue declarada "zona de desastre ígneo".
La confirmación de la renuncia fue brindada por el ministro de Gobierno José María Grazzini, área de la que depende la Dirección de Defensa Civil, quien explicó a Télam: "lamentamos mucho el alejamiento del funcionario a quien consideramos un buen elemento".
El ministro aseguró que la renuncia de Mazzei no afecta el combate a los focos activos de incendio en la cordillera que aún persisten porque "de eso se está encargando la brigada que depende de la Subsecretaría de Bosques".
El funcionario renunciante, en diálogo con Télam, ratificó su deseo de alejarse del cargo y explicó: "desde principios de mi gestión vengo pidiendo una recategorización de este organismo y no se da respuesta por el contexto económico adverso en el que estamos, me imagino".
"La última vez que me prometieron cambios fue en diciembre, para mejorar el sistema, y estamos por terminar marzo sin respuesta, por eso renuncié", enfatizó.
Respecto a los incendios, Mazzei recordó: "esto que pasó lo advertimos como posibilidad, y menos mal que lo hicimos porque de lo contrario hoy estaría señalado por mal desempeño en la función pública".
Mazzei, quien aseguró que su renuncia tiene carácter indeclinable, dijo: "debo decir también que los agentes de esta repartición son los que menos ganan en el Ministerio de Gobierno, donde están enrolados como personal de maestranza y trabajan a destajo, más ahora con el tema de los incendios".
Aseguró además: "me voy contento de la función porque cuando llegué tenía una camioneta que no andaba y dejo el cargo con 11 móviles operativos y una cobertura que claramente mejoró".
Asimismo trascendió que aparentemente había una irreconciliable diferencia del funcionario renunciante con la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, hecho que Mazzei negó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email