El Conicet entrego reconocimientos a 14 proyectos que potencian el desarrollo cientifico

El Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas entrego reconocimientos a 14 proyectos que potencian el desarrollo cientifico "con enfoque federal en temas relacionados a biotecnologia, computacion cuantica, bioinformatica,

Argentina 05 de abril de 2022 Agencia Télam
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entregó reconocimientos a 14 proyectos que potencian el desarrollo científico "con enfoque federal en temas relacionados a biotecnología, computación cuántica, bioinformática, nanomateriales e hidrógeno" verde, entre otros temas.
Se trata de una iniciativa impulsada por el organismo científico y Amazon Web Services (AWS), que se unieron en la convocatoria Innova CONICET– AWS.
El objetivo principal de la vinculación público-privada fue acelerar proyectos y fortalecer, a través de la infraestructura y de los servicios que AWS brinda en la nube, al desarrollo científico, tecnológico y la innovación argentina y latinoamericana.
Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus comentó que "la democratización de la nube tiene que ver con la posibilidad de que todos y todas accedan, y eso va mucho más allá de quienes lo necesitan para hacer investigación".
Señaló además que desde el Ministerio de Ciencia y el CONICET "podríamos colaborar con aquellos proyectos que quedaron afuera pero valen la pena financiar".
Por su parte, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, felicitó a la comunidad científica que participó en la convocatoria y a los y las integrantes de los 14 proyectos ganadores destacando el carácter interdisciplinario y federal de las propuestas.
"Este tipo de premios nos permite visibilizar las capacidades científicas que tenemos y elaborar proyectos interdisciplinarios, que no es sencillo. Por ello, que se hayan presentado más de 50 proyectos es muy importante", indicó .
Franchi señaló que: "Las disciplinas asociadas a la informática tienen carencias por tener desempleo negativo, cada vez necesitamos más personas dedicadas a estos temas y mayor cantidad de jóvenes y mujeres que se dediquen a esta actividad para dar respuestas a las distintas demandas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email